Páginas

jueves, 30 de octubre de 2014

Productos desmaquillantes 2014


Uno de los pasos fundamentales en el cuidado diario de la piel es desmaquillarse, sobre todo cuando nos gusta ir maquilladas a diario. Los restos de bases y otros productos pueden taponar los poros así como aportar grasas y otras sustancias inadecuadas para la piel. Si tu piel es mixta o grasa y con poros dilatados este es un paso que no puedes obviar. 

Cuando hablamos de aguas micelares estamos hablando de un determinado tipo de moléculas, las anfipáticas, éstas se caracterizan por estar formadas por dos zonas bien diferenciadas una grasa y otra magra. Su función es similar a la de los imanes con dos polos. La parte grasa de la molécula se adhiere a las partículas grasas que hay en nuestra piel rodeándola a modo de esfera, formando una micela. Al ocurrir esto, en la superficie de la esfera queda la parte magra de la molécula haciéndola afin al agua. Mediante la acción mecánica que realizamos al frotar el algodón las partículas de grasa ahora afines al medio acuoso pueden ser retiradas. El motivo de que algunas aguas micelares tengan sensación jabonosa o hagan espuma al mover el producto es que este tipo de molécula interviene en la creación de jabones. En cuanto a los aceites desmaquillantes lo importante es su modo de utilización. Están pensados para reblandecer y atrapar los productos, para ello debemos mojar un algodón y dejarla actuar presionando ligeramente sobre la zona. Es importante ser pacientes para que no sea necesario frotar y por tanto no nos dañemos la piel ni perdamos pestañas en el proceso.

Mis favoritos son el Agua micelar e L´oreal y el desmaquillador de ojos bifásico de Kiko, ambos sobre los 5€ aproximadamente, lo que en mi opinión es una relación calidad precio excelente. ¿Cuales son vuestros favoritos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario